Portabilidad Numérica

A partir del 29 de noviembre, los portadores de los 6.4 millones de celulares activos en el país, de los cuales el 90% son clientes de prepago, y también quienes son usuarios de los servicios de la telefonía fija, podrán mantener su mismo número telefónico cuando cambien de operador.

Esto se dará gracias a la firma del contrato con la empresa holandesa Porting Access B.V., que será la encargada de brindar el servicio de portabilidad numérica en el país.

Ampliación del sector de las telecomunicaciones

La entrada en ejecución del servicio permitirá fortalecer y mejorar el sector de las telecomunicaciones en el país a través del establecimiento de tarifas más competitivas, la atracción de nuevos clientes y la mejora en la calidad de los servicios.

Reducción del trámite

Entre las modificaciones introducidas a la Ley 70 de 2009, discutida en la Asamblea Nacional durante el periodo 2009-2010, se destaca que quienes deseen cambiar de operador y conservar el mismo número de teléfono podrán realizar todo el trámite en un solo día, no en tres, como se planteó en el texto original.

Para mayor información, escríbenos a info@solislegal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s