TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO

El nuevo Tribunal Administrativo Tributario comunica que abrió sus puertas el pasado 1º de junio, en donde los miles de contribuyentes en Panamá podrán contar con un tribunal en donde sus recursos de apelaciones serán resueltos en total estricto apego a la Ley y en cumplimiento del debido proceso frente a las decisiones que emite la Dirección General de Ingresos (DGI).

Para iniciar funciones, se procedio al nombramientos de tres magistrados principales y tres suplentes del nuevo Tribunal Administrativo Tributario (TAT), en donde se ventilarán los conflictos en materia fiscal.

Como magistrados principales de este ente creado mediante la Ley 8 de 2010, fueron aprobadas las designaciones de los licenciados Isis Lisette Ortiz Miranda, Reinaldo Achurra Sánchez y Hernán De León Batista.

De igual manera, el Parlamento aprobó los nombramientos de los magistrados suplentes del TAT a Elías Solís González, Xiomara Acosta Lombardo y Maribel Ortiz Sandoval.

La ley establece que el TAT estará integrado por tres magistrados así: dos abogados y un contador público autorizado, los cuales serán nombrados por el Presidente de la República con sus respectivos suplentes.

Los magistrados ratificados manifestaron que su trabajo estará dirigido a una “justicia tributaria equitativa con el mayor equilibrio que desean los contribuyentes”.

El Tribunal Administrativo Tributario está ubicado en el Edificio Victoria Plaza, piso 3, calle 51 este Obarrio (atrás de los estacionamientos de la Iglesia El Santuario Nacional). Tel. 831-5220.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s